El modelo Barrett (Transformación Cultural)

  • por

EL MODELO BARRETT ™

Modelo de Barrett

El modelo de siete niveles de Barrett es el avance de Richard Barrett. Inspirado por la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow y probado durante más de dos décadas de experiencia en el mundo real con miles de organizaciones, el modelo identifica las siete áreas que comprenden las motivaciones humanas. Estos van desde la supervivencia básica en un extremo, hasta el servicio y la preocupación por las generaciones futuras en el otro.

Proporciona un mapa probado y extraordinariamente útil para comprender los valores de sus colaboradores, líderes y grupos de interés (stakeholders). Aún mejor, ofrece un medio para crear más relaciones de apoyo y productivas entre ellos, y una alineación más profunda del propósito en toda su organización.

El Modelo trabaja en:

  • Consciencia Personal
  • Consciencia Organizacional
  • Consciencia de Liderazgo

¿POR QUÉ VALORES?

El modelo de Barrett se basa en la comprensión de las motivaciones auténticas, los valores que nos importan y nos motivan. Por eso, construir tu cultura óptima comienza con la comprensión de los valores que la inspiran. Estos valores, conscientes o inconscientes, motivan cada decisión tomada o acción tomada.

Centrarse en los valores nos permite percibir e interpretar los fundamentos de la conducta. Como resultado, podemos crear una imagen clara y precisa de las dinámicas presentes y futuras de su organización, sin preconceptos, de modo que los planes de acción se basen en información precisa y se ajusten a sus circunstancias particulares.

De hecho, los valores son tan fundamentales para la dinámica de su organización, que en realidad son un indicador anticipado de posibles áreas problemáticas. Las semillas de los problemas se pueden identificar mucho antes de que se expresen en la cultura de su organización, lo que le brinda una ventaja tremenda al abordarlos.

Aquí es donde nuestro enfoque es excepcionalmente efectivo. Hemos sido pioneros y seguimos perfeccionando formas de descubrir y activar sus valores para forjar un camino específico y medible hacia una cultura próspera .

Datos Abundantes y Exactos

Analice los detalles clave, así como la imagen más grande de su cultura, observando los resultados en una variedad de perspectivas.

Nuestras Herramientas de Transformación Cultural® ofrecen un conjunto sofisticado de métricas para encontrar las ideas clave, desde nuestra puntuación de Entropía Cultural® hasta el Cuadro de Mando de Necesidades Empresariales ™, basado en el Cuadro de Mando Integral de Kaplan y Norton.

Usted vive con métricas como la satisfacción del cliente, la rotación de empleados y los ingresos. Le brindamos información sobre los impulsores detrás de las métricas, para que pueda tomar mejores decisiones y brindar mejores resultados.

Desea conocer más?

Solicite a un Consultor Certificado para su necesidad: